Equipo de trabajo

Estructura organizativa

  • Alcalde municipal:

El proyecto tendrá como cabeza principal al Alcalde municipal con el apoyo del Consejo de Gobierno el cual a través de las reuniones semanales revisará la marcha del mismo y se determinarán acciones de mejoramiento.

 

  • Secretaría de agricultura:

Desde la secretaría de Agricultura municipal se realizará acompañamiento, seguimiento y evaluación permanente al proceso con el apoyo del comité técnico del proyecto, desde allí en reuniones quincenales se implementarán las acciones definidas por el Consejo de Gobierno y el Alcalde, así mismo, se establecerán otras acciones de mejoramiento para ser ejecutadas por la coordinación y el equipo operativo del proyecto.

 

  • Coordinador:

Es la persona responsable junto con su equipo de trabajo de elaborar el plan operativo del proyecto, coordina el desarrollo de cada una de las actividades del mismo, orienta el proceso de convocatoria para los diferentes suministros o servicios, prepara los informes de avance y final, hace seguimiento a la ejecución presupuestal.    

 

  • Auxiliar administrativo:

Es el encargado de apoyar al coordinador del proyecto en todos los asuntos administrativos relacionados con coordinación de actividades, digitación y sistematización de información y preparación de informes.

 

  • Asesores técnicos y empresariales:

Son los responsables de desarrollar el proceso de formación Empresarial, de brindar la asesoría en la identificación y preparación de planes de negocio, asistencia técnica en la implementación del proyecto, apoyo al componente de comercialización.

 

  • Comunicaciones y visibilidad:

El proyecto contará con la oficina de sistemas y comunicaciones de la administración municipal que apoyará la estrategia de comunicaciones y visibilidad del proyecto, esta unidad será la encargada de difundir en los diferentes medios de comunicación los logros del proyecto, montaje y administración de un link del proyecto en la página web del municipio, coordina la edición y publicación de material escrito. 

 

  • Sistematización:

Se contará con una persona encargada de sistematizar la experiencia que se viva a través del proyecto, los logros, aprendizajes y de construir finalmente un documento de sistematización del proyecto.

 

  • Gerente comercialización:

Será el responsable de desarrollar toda la estrategia de mercadeo y comercialización de los productos agropecuarios, será el administrador de la empresa comercializadora, por consiguiente le corresponde el desarrollo de las actividades de planeación, organización, dirección y control de la empresa.

 

  • Auxiliar administrativo para comercialización:

Es el encargado de apoyar al gerente de comercialización  en todos los asuntos administrativos relacionados con coordinación de actividades, digitación y sistematización de información y preparación de informes, manejo de sistemas informáticos y desarrollo de actividades de mercadeo de la empresa.

 

  • Operarios:

Son los encargados de realizar todo el proceso de selección, empaque, etiquetar, cargue y descargue de los productos que llegan a la empresa de comercialización.